Descripción

“La Educación No Es Premio” fue una campaña de advocacy que surgió desde Educación 2020 –con apoyo del Centro de Justicia Educacional, América Solidaria y 10 otras organizaciones líderes en educación– y la adhesión transversal de instituciones y personas del mundo político, académico, científico y de la sociedad civil, para reafirmar el compromiso de que todos los niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad, sin importar sus condiciones. 

Esta iniciativa nace en respuesta al proyecto de ley “Admisión Justa” que presentó el gobierno en 2018 y que buscaba reponer la segregación de estudiantes a través de la selección por notas y por criterios que las escuelas decidieran. “La Educación No Es Premio” puso sobre la mesa antecedentes técnicos que argumentaban que la iniciativa del gobierno constituía un retroceso en equidad educativa. 

La campaña fue lanzada el 22 de enero de 2019, día en que la web recibió un peak de 6.024 visitas en su lanzamiento. Al cabo de una semana, se logró un total de 6.611 firmas —entre ellos 69 expertos y autoridades, y 30 parlamentarios— lo que significó una alta conversión (42% de quienes entraron a la landing page firmó el manifiesto). 

Después de un largo debate en el Congreso, el proyecto fue rechazado, consagrándose el derecho de niños y niños de no ser seleccionados por las escuelas, resguardado en la Ley de Inclusión. 

Roles

Directora del equipo de Comunicaciones a cargo de la campaña.

Link

No disponible actualmente

Leave a Reply